Notas
Siria: 20 soldados y milicianos mueren al explotar un t√ļnel en Alepo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 20 soldados y milicianos de apoyo sirios murieron este s√°bado en la explosi√≥n de un t√ļnel excavado por los rebeldes en Alepo, en el norte del pa√≠s, inform√≥ el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Las brigadas islamistas hicieron estallar un t√ļnel cerca del zoco (mercado) Zahraui, en el casco viejo de Alepo, y mataron al menos a 20 miembros de las fuerzas gubernamentales y milicianos prorr√©gimen” precis√≥ el OSDH.

Estallaron luego combates entre fuerzas gubernamentales y rebeldes, en los que murieron al menos un rebelde.

El Frente Islámico, la principal coalición rebelde, colgó un video en su cuenta twitter, en la que se oyen disparos intensos y una gran explosión que esparce escombros en un radio de decenas de metros.

Esos t√ļneles les sirven tambi√©n para desplazarse evitando ser atacados por la aviaci√≥n.

El Frente Islámico reivindica la mayor parte de esos ataques, entre ellos el atentado del 8 de mayo contra el célebre hotel Carlton de Alepo, que causó 14 muertos entre soldados y milicianos prorrégimen.

Alepo es la segunda ciudad de Siria y se precipitó en la guerra en el verano boreal de 2012. Desde entonces está dividida entre barrios leales al régimen y rebeldes.

Tendencias Ahora