La ministra del Sernam, Claudia Pascual, aseguró que el gobierno está revisando la ley sobre violencia intrafamiliar tras constatar que 7 de las 16 mujeres asesinadas por sus parejas durante este año contaban con medidas cauterales que no fueron respetadas.

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, llegó hasta Concepción como parte del despliegue del gobierno para explicar en terreno los alcances de la Reforma Educacional.

La Agenda de Género, nutrida pero donde resalta más el proyecto de ley sobre el aborto, fueron parte de los puntos analizados por la ministra, quien cuestionó que a pesar de que en este momento no hay una propuesta concreta del gobierno sobre el aborto, el debate que ha encabezado la oposición, se ha centrado en caricaturizarlo.

La modificación de la sociedad conyugal, la implementación de 25 nuevas casas de acogidas, se sumaron al análisis respecto a las cifras de femicidios que en el país alcanzan los 16 casos; y de esos tres en la región del Bío Bío.

De la totalidad de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, siete presentaron antecedentes policiales e incluso medidas cautelares. La ley es débil y por eso se trabaja en su modificación, enfatizó la ministra.

La situación amerita cambios culturales, pero también que se hagan mucho más efectivo el trabajo de control, prevención y tratamiento de los casos de violencia intrafamiliar en el país, concluyó la ministra en Concepción.