Notas
Seremi de Agricultura indica que lluvia mitigó déficit hídrico en provincia de Biobío
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Agricultura del B√≠o B√≠o, Rodrigo Garc√≠a, indic√≥ que producto de las precipitaciones que han ca√≠do en la zona los √ļltimos d√≠as, ya no se re√ļnen las condiciones para decretar emergencia agr√≠cola.

Recordemos que la Ley de Presupuestos le permite al Ministerio de Agricultura, acceder a fondos que permitan financiar situaciones o gastos no previstos causados por fen√≥menos clim√°ticos, cat√°strofes naturales y en el caso de situaciones de emergencias o da√Īo productivo que afecten a productores agr√≠colas o habitantes rurales durante el a√Īo 2014.

En ese sentido, la provincia de Biobío ha sido afectada fuertemente por la sequía, siendo uno de los principales ejemplos la situación del Lago Laja.

Al respecto, el seremi de Agricultura de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Rodrigo Garc√≠a, expuso que pese a que la recuperaci√≥n de las napas es m√°s lenta, ya no se re√ļnen las condiciones para decretar emergencia agr√≠cola.

El secretario ministerial, agregó que frente a la situación de emergencia agrícola de las comunas de Santa Bárbara y Alto Bío Bío, a raíz del déficit hídrico, dentro de los próximos días se comenzará a entregar el forraje para los animales y alimento para los colmenares.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), recorrerá ambas comunas dentro de la próxima semana, para cumplir con la instrucción y el compromiso de las autoridades con los campesinos y comunidades Pehuenches del sector cordillerano

Tendencias Ahora