El seremi de Agricultura del Bío Bío, Rodrigo García, indicó que producto de las precipitaciones que han caído en la zona los últimos días, ya no se reúnen las condiciones para decretar emergencia agrícola.

Recordemos que la Ley de Presupuestos le permite al Ministerio de Agricultura, acceder a fondos que permitan financiar situaciones o gastos no previstos causados por fenómenos climáticos, catástrofes naturales y en el caso de situaciones de emergencias o daño productivo que afecten a productores agrícolas o habitantes rurales durante el año 2014.

En ese sentido, la provincia de Biobío ha sido afectada fuertemente por la sequía, siendo uno de los principales ejemplos la situación del Lago Laja.

Al respecto, el seremi de Agricultura de la región del Bío Bío, Rodrigo García, expuso que pese a que la recuperación de las napas es más lenta, ya no se reúnen las condiciones para decretar emergencia agrícola.

El secretario ministerial, agregó que frente a la situación de emergencia agrícola de las comunas de Santa Bárbara y Alto Bío Bío, a raíz del déficit hídrico, dentro de los próximos días se comenzará a entregar el forraje para los animales y alimento para los colmenares.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), recorrerá ambas comunas dentro de la próxima semana, para cumplir con la instrucción y el compromiso de las autoridades con los campesinos y comunidades Pehuenches del sector cordillerano