Notas
Selección de Uruguay confirmó nómina final para disputar el Mundial de Brasil 2014
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de Luis Su√°rez, operado de meniscos, el entrenador de la selecci√≥n uruguaya de f√ļtbol, √ďscar Tab√°rez, anunci√≥ este s√°bado la lista de 23 jugadores que participar√°n en el Mundial Brasil 2014, desplazando del equipo a Sebasti√°n Eguren y Alejandro Silva.

La confirmaci√≥n del ‘Pistolero’ Su√°rez en el plantel definitivo, nueve d√≠as despu√©s de ser operado de meniscos, alienta la ilusi√≥n de la afici√≥n uruguaya que espera que su m√°xima figura llegue al debut celeste el 14 de junio ante Costa Rica.

La lista definitiva, que sali√≥ de un plantel de 25 futbolistas, dej√≥ fuera de la Copa del Mundo al veterano mediocampista del Palmeiras brasile√Īo Sebasti√°n Eguren y al polifuncional Silva, de Lan√ļs de Argentina.

Eguren es uno de los jugadores que estuvo en todo el proceso del ‘Maestro’ al frente de la celeste, formando parte del plantel que en Sud√°frica 2010 conquist√≥ el cuarto puesto. Mientras que Silva jug√≥ en varios partidos de la eliminatoria mundialista.

Con una retaguardia liderada con el aguerrido capit√°n Diego Lugano y Diego God√≠n, que este a√Īo brill√≥ en el Atl√©tico de Madrid, y una delantera que nuevamente contar√° con el tridente ofensivo formado por el veterano Diego Forl√°n, Edinson Cavani y Su√°rez, el entrenador mantiene la base del pasado Mundial.

La lista definitiva de Uruguay es la siguiente:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Mart√≠n Silva (Vasco Da Gama, BRA), Rodrigo Mu√Īoz (Libertad, PAR).

Defensas: Diego Lugano, Diego Godín (Atlético Madrid, ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid), Jorge Fucile (Oporto, Portugal), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Sebastián Coates (Liverpool, a préstamo en Nacional), Martín Cáceres (Juventus).

Volantes:Walter Gargano (Parma, ITA), Diego P√©rez (Bologna, Italia), Egidio Ar√©valo R√≠os (Monarcas, MEX), √Ālvaro Gonz√°lez (Lazio, ITA), √Ālvaro Pereira (San Pablo, BRA), Cristian Rodr√≠guez (Atl√©tico de Madrid, Espa√Īa), Nicol√°s Lodeiro (Botafogo, BRA), Gast√≥n Ram√≠rez (Southampton, ENG).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool, ENG) Edinson Cavani (París Saint-Germain), Diego Forlán (Cerezo Osaka, JAP), Abel Hernández (Palermo, ITA), Cristhian Stuani (Espanyol, ESP)

Tendencias Ahora