Con la presencia de Luis Suárez, operado de meniscos, el entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, anunció este sábado la lista de 23 jugadores que participarán en el Mundial Brasil 2014, desplazando del equipo a Sebastián Eguren y Alejandro Silva.

La confirmación del ‘Pistolero’ Suárez en el plantel definitivo, nueve días después de ser operado de meniscos, alienta la ilusión de la afición uruguaya que espera que su máxima figura llegue al debut celeste el 14 de junio ante Costa Rica.

La lista definitiva, que salió de un plantel de 25 futbolistas, dejó fuera de la Copa del Mundo al veterano mediocampista del Palmeiras brasileño Sebastián Eguren y al polifuncional Silva, de Lanús de Argentina.

Eguren es uno de los jugadores que estuvo en todo el proceso del ‘Maestro’ al frente de la celeste, formando parte del plantel que en Sudáfrica 2010 conquistó el cuarto puesto. Mientras que Silva jugó en varios partidos de la eliminatoria mundialista.

Con una retaguardia liderada con el aguerrido capitán Diego Lugano y Diego Godín, que este año brilló en el Atlético de Madrid, y una delantera que nuevamente contará con el tridente ofensivo formado por el veterano Diego Forlán, Edinson Cavani y Suárez, el entrenador mantiene la base del pasado Mundial.

La lista definitiva de Uruguay es la siguiente:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Vasco Da Gama, BRA), Rodrigo Muñoz (Libertad, PAR).

Defensas: Diego Lugano, Diego Godín (Atlético Madrid, ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid), Jorge Fucile (Oporto, Portugal), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Sebastián Coates (Liverpool, a préstamo en Nacional), Martín Cáceres (Juventus).

Volantes:Walter Gargano (Parma, ITA), Diego Pérez (Bologna, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Monarcas, MEX), Álvaro González (Lazio, ITA), Álvaro Pereira (San Pablo, BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Lodeiro (Botafogo, BRA), Gastón Ramírez (Southampton, ENG).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool, ENG) Edinson Cavani (París Saint-Germain), Diego Forlán (Cerezo Osaka, JAP), Abel Hernández (Palermo, ITA), Cristhian Stuani (Espanyol, ESP)