Notas
Selección de Holanda derrotó por la cuenta mínima a Ghana en partido amistoso
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Holanda, vigente subcampeona mundial, superó por la mínima (1-0) a Ghana, este sábado en un amistoso en el estadio De Kuip de Rotterdam, dentro de la preparación de ambos equipos para el Mundial de Brasil.

El √ļnico tanto del partido lo consigui√≥ al principio Robin Van Persie (minuto 5). Fue suficiente para una Holanda m√°s pragm√°tica que brillante, que pese a sus altibajos pudo dominar el juego ante el equipo africano.

El seleccionador Louis Van Gaal tendr√° ya s√≥lo un amistoso para pulir los defectos, el mi√©rcoles en √Āmsterdam ante Gales, donde podr√≠a volver a probar su nuevo sistema t√°ctico 5-3-2, por ahora poco convincente.

Como durante el amistoso de hace dos semanas ante Ecuador (1-1), los neerlandeses tuvieron como mayor problema la falta de creatividad en el centro del campo.

Pese a ello, todo hab√≠a comenzado bien para Holanda, con un gol de Robin Van Persie, el 43¬ļ con la selecci√≥n nacional. Lo consigui√≥ adem√°s en una jugada donde Wesley Sneijder y Arjen Robben hab√≠an demostrado un buen entendimiento, brindando el tanto al atacante del Manchester United.

Pero a partir de ahí, la fluidez ofensiva desapareció. Tan sólo Robben conseguía llegar con cierto peligro antes del descanso.

Con cinco defensas, de ellos dos laterales con vocación ofensiva, y dos volantes defensivos, la Holanda de Van Gaal parece por momentos más preocupado por no recibir goles que por conseguirlos.

Los holandeses est√°n encuadrados en el grupo B de la Copa del Mundo, junto a Espa√Īa, Chile y Australia, mientras que Ghana jugar√° en el G, contra Alemania, Portugal y Estados Unidos.

Te dejamos con el gol del partido.
http://youtu.be/6BT76miakq0

Tendencias Ahora