Holanda, vigente subcampeona mundial, superó por la mínima (1-0) a Ghana, este sábado en un amistoso en el estadio De Kuip de Rotterdam, dentro de la preparación de ambos equipos para el Mundial de Brasil.

El único tanto del partido lo consiguió al principio Robin Van Persie (minuto 5). Fue suficiente para una Holanda más pragmática que brillante, que pese a sus altibajos pudo dominar el juego ante el equipo africano.

El seleccionador Louis Van Gaal tendrá ya sólo un amistoso para pulir los defectos, el miércoles en Ámsterdam ante Gales, donde podría volver a probar su nuevo sistema táctico 5-3-2, por ahora poco convincente.

Como durante el amistoso de hace dos semanas ante Ecuador (1-1), los neerlandeses tuvieron como mayor problema la falta de creatividad en el centro del campo.

Pese a ello, todo había comenzado bien para Holanda, con un gol de Robin Van Persie, el 43º con la selección nacional. Lo consiguió además en una jugada donde Wesley Sneijder y Arjen Robben habían demostrado un buen entendimiento, brindando el tanto al atacante del Manchester United.

Pero a partir de ahí, la fluidez ofensiva desapareció. Tan sólo Robben conseguía llegar con cierto peligro antes del descanso.

Con cinco defensas, de ellos dos laterales con vocación ofensiva, y dos volantes defensivos, la Holanda de Van Gaal parece por momentos más preocupado por no recibir goles que por conseguirlos.

Los holandeses están encuadrados en el grupo B de la Copa del Mundo, junto a España, Chile y Australia, mientras que Ghana jugará en el G, contra Alemania, Portugal y Estados Unidos.

Te dejamos con el gol del partido.
http://youtu.be/6BT76miakq0