El duelo frente a Egipto, donde ‘La Roja’ mostró sensibles falencias en los primeros minutos, dejó una serie de dudas en vista de la nómina definitiva de 23 jugadores que Jorge Sampaoli deberá entregar, como máximo, el lunes 2 de junio.

Los errores en la conformación de la defensa trajeron rápidas consecuencias en el encuentro frente a los africanos, ya que a los 15 minutos del partido, la selección chilena ya caía por 2 a 0 con goles de Salah (11′) y Khaled Kamad (15′).

Por otro lado, se notó con evidencia la falta de conducción en el medio campo. Si no era Alexis Sánchez quien retrocedía y generaba fútbol, era Marcelo Díaz quien lo hacía, cuando en el papel esa tarea se esperaba desde los pies de Charles Aránguiz o Felipe Gutiérrez.

La zaga, formada por Medel, Jara y Albornoz, tuvo serios problemas ante la velocidad y las arremetidas de los egipcios, situación que podría traer incertidumbre en el cuerpo técnico. Las alternativas pasan por especialistas en esa zona como José Rojas o Marcos González, jugadores que pese a su falta de fútbol ya conocen la propuesta de Sampaoli (Universidad de Chile 2011).

Por otro lado, Rodrillo Millar podría ser uno de los que no conforme la lista definitiva. Pese a que se comentaba de su buena rendimiento en las prácticas, el ‘Chino’ no fue considerado por el casildense, ni siquiera tras la salida de Díaz y ni ante la evidente falta de conducción en el medio campo nacional.

También José Fuenzalida es uno de los que podría estar en duda para ir al Mundial, pero el bajo nivel de Mauricio Isla serviría para ser considerado como el relevo natural por la franja derecha.

Paredes fue otro de los que no disputó minutos, pero una de las ventajas del colocolino es su polifuncionalidad, condición que le permite jugar de centrodelantero -su posición habitual- o engancharse en el puesto de ’10′.

Los jugadores de la selección chilena no tienen otro partido como margen para poder mostrarse, ya que la lista definitiva Sampaoli deberá enviarla hasta el lunes 2 de junio a la FIFA, mientras que el último duelo de la ‘roja’ será el miércoles 4 de junio frente a Irlanda del Norte.

¿Quiénes serán los últimos dos liberados por el casildense?

1- Claudio Bravo – Real Sociedad (España)
2- Johnny Herrera – Universidad de Chile (Chile)
3- Cristopher Toselli – Universidad Católica (Chile)
4- Alexis Sánchez – FC Barcelona (España)
5- Miiko Albornoz – Malmo FF (Suecia)
6- Charles Aránguiz – Internacional de Porto Alegre (Brasil)
7- Jean Beausejour – Wigan Athletic (Inglaterra)
8- Carlos Carmona – Atalanta Bergamo (Italia)
9- Marcelo Díaz – FC Basel (Suiza)
10- José Pedro Fuenzalida – Colo Colo (Chile)
11- Marcos González – Unión Española (Chile)
12- Felipe Gutiérrez – FC Twente (Holanda)
13- Mauricio Isla – Juventus FC (Italia)
14- Gonzalo Jara – Nottingham Forest FC (Inglaterra)
15- Gary Medel – Cardiff City FC (Gales)
16- Eugenio Mena – Santos FC (Brasil)
17- Rodrigo Millar – CSD Atlas (México)
18- Fabián Orellana – Celta Vigo (España)
19- Esteban Paredes – Colo Colo (Chile)
20- Mauricio Pinilla – Cagliari Calcio (Italia)
21- José Rojas – Universidad de Chile (Chile)
22- Francisco Silva – CA Osasuna (España)
23- Jorge Valdivia – Palmeiras (Brasil)
24- Eduardo Vargas – Valencia CF (España)
25- Arturo Vidal – Juventus FC (Italia)