Ernesto Silva, presidente de la Unión Demócrata Independiente, aseguró que la Democracia Cristiana está incómoda en la Nueva Mayoría por estar junto al Partido Comunista, e instó a la DC a decidir su rol.

El presidente nacional del gremialismo arribó hasta Concepción para sostener encuentros con la directiva de consenso electa en el Bío Bío, y también para saludar a los nuevos militantes de la colectividad en la zona.

Las relaciones internas del partido se vieron afectadas por la baja del local senador Víctor Pérez Varela a la postulación por el liderazgo nacional, y era necesario retomarlas, sobre todo en momentos en que la UDI se ve como un partido disminuido y con serias diferencias con Renovación Nacional.

Pero eso no es lo único que preocupa a la UDI. La necesidad de avanzar en la discusión de lo programático para el país, los obliga a aunar criterios con la Nueva Mayoría. De allí se desprende una nueva polémica porque en palabras de Silva, la Democracia Cristiana está entregada a las banderas de la izquierda y las consignas del Partido Comunista, por lo que llamó a los falangistas a definir su rol.

Ernesto Silva sostuvo que plantearse como una alternativa a lo que está haciendo la izquierda en Chile requirió de nuevos liderazgos, justificando la salida de los “coroneles” de la directiva nacional, compuesta hoy por dirigentes jóvenes que tendrán como desafío principal dejar atrás la derrota electoral y restablecer las confianzas.