Notas
Presidente de la UDI asegura que DC está incómoda en la Nueva Mayoría junto al PC
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ernesto Silva, presidente de la Unión Demócrata Independiente, aseguró que la Democracia Cristiana está incómoda en la Nueva Mayoría por estar junto al Partido Comunista, e instó a la DC a decidir su rol.

El presidente nacional del gremialismo arribó hasta Concepción para sostener encuentros con la directiva de consenso electa en el Bío Bío, y también para saludar a los nuevos militantes de la colectividad en la zona.

Las relaciones internas del partido se vieron afectadas por la baja del local senador Víctor Pérez Varela a la postulación por el liderazgo nacional, y era necesario retomarlas, sobre todo en momentos en que la UDI se ve como un partido disminuido y con serias diferencias con Renovación Nacional.

Pero eso no es lo √ļnico que preocupa a la UDI. La necesidad de avanzar en la discusi√≥n de lo program√°tico para el pa√≠s, los obliga a aunar criterios con la Nueva Mayor√≠a. De all√≠ se desprende una nueva pol√©mica porque en palabras de Silva, la Democracia Cristiana est√° entregada a las banderas de la izquierda y las consignas del Partido Comunista, por lo que llam√≥ a los falangistas a definir su rol.

Ernesto Silva sostuvo que plantearse como una alternativa a lo que est√° haciendo la izquierda en Chile requiri√≥ de nuevos liderazgos, justificando la salida de los “coroneles” de la directiva nacional, compuesta hoy por dirigentes j√≥venes que tendr√°n como desaf√≠o principal dejar atr√°s la derrota electoral y restablecer las confianzas.

Tendencias Ahora