Notas
Presidenta del Colegio Médico de Osorno pide intensificar fiscalización por consumo de tabaco
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la antesala de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco este 31 de mayo, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que surge como instancia para dar cuenta de los riesgos del consumo de este producto para la salud, se intensificó el debate en torno a las políticas que rigen esta materia.

En este sentido, la presidenta del Colegio M√©dico de Osorno, Cecilia Romero, dijo que como consecuencia de ley el nivel de consumo de tabaco disminuy√≥ tanto a nivel nacional como local, pero aun as√≠ la gente sigue fumando consumiendo, por tanto, la autoridad sanitaria debiera aumentar su espectro de fiscalizaci√≥n a edificios p√ļblicos como privados y no solamente a restaurantes.

De igual modo, Romero sostuvo que el hecho de comenzar a dialogar sobre aumentar el impuesto específico a los cigarrillos tal vez ayude a generar conciencia sobre los riesgos para la salud.

Así también, la representante indicó que el tabaquismo es una problemática en el área de la salud, y desde que se comienza a fumar un cigarro éste de a poco comienza a aumentar con el transcurso del tiempo.

Por √ļltimo, la presidenta del Colegio M√©dico de Osorno, asever√≥ que el consumo del tabaco se ve m√°s presente en los j√≥venes, y esto indica una se√Īal que debe dar paso a los parlamentarios para plantear nuevas medidas legislativas.

Tendencias Ahora