En la antesala de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco este 31 de mayo, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que surge como instancia para dar cuenta de los riesgos del consumo de este producto para la salud, se intensificó el debate en torno a las políticas que rigen esta materia.

En este sentido, la presidenta del Colegio Médico de Osorno, Cecilia Romero, dijo que como consecuencia de ley el nivel de consumo de tabaco disminuyó tanto a nivel nacional como local, pero aun así la gente sigue fumando consumiendo, por tanto, la autoridad sanitaria debiera aumentar su espectro de fiscalización a edificios públicos como privados y no solamente a restaurantes.

De igual modo, Romero sostuvo que el hecho de comenzar a dialogar sobre aumentar el impuesto específico a los cigarrillos tal vez ayude a generar conciencia sobre los riesgos para la salud.

Así también, la representante indicó que el tabaquismo es una problemática en el área de la salud, y desde que se comienza a fumar un cigarro éste de a poco comienza a aumentar con el transcurso del tiempo.

Por último, la presidenta del Colegio Médico de Osorno, aseveró que el consumo del tabaco se ve más presente en los jóvenes, y esto indica una señal que debe dar paso a los parlamentarios para plantear nuevas medidas legislativas.