Un avance del 96% presentan las obras del proyecto de “Mejoramiento de la Subida Alessandri”, trabajos que podrían estar concluidos en el mes de julio próximo.

Así lo manifestaron la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, junto al director regional de Serviu, Nelson Basaes, al realizar una inspección a los trabajos que han permitido recuperar el buen estado de una de las principales vías estructurantes de la provincia de Valparaíso.

La jefa comunal se mostró conforme con las esperadas obras que mejorarán la calidad de vida de las familias de diversos sectores de la comuna y de la gran cantidad de personas que transitan diariamente por esta arteria, incluyendo a los miles que viajan desde otras comunas hacia Viña del Mar y viceversa.

El director regional de Serviu, Nelson Basaes, dijo que se está en etapa final por lo que se espera que en julio o agosto estén las obras totalmente concluidas para ser recepcionadas.

Actualmente se trabaja en la última fase del plan vial, que se extiende entre el Hospital Naval y 15 Norte, además de concluir a lo largo de la vía la ejecución de muros, el mejoramiento del sistema de aguas lluvias, la pavimentación de calzada, la instalación de postes de alumbrado público y la terminación de pasarelas, paisajismo y semaforización, entre otras obras.

Señalar que este es el proyecto con mayor financiamiento que se ejcuta en regiones con fondos provenientes de la Ley 10.375 (Ley Espejo) de compensación del Transantiago, con una inversión total de 10.200 millones de pesos.