“La búsqueda de hoy en la playa tomó bastante tiempo, dinero y trabajo de montar. Será el único evento de hoy. Habrá otro mañana y entonces nos iremos de Los Ángeles”.

Mensajes como este aparecen periódicamente en la cuenta de Twitter @HiddenCash, creando verdadero furor entre sus ya casi 400.000 seguidores. ¿Por qué? Porque son indicio de que en un nuevo lugar de esta populosa ciudad de California, han sido escondidos decenas de sobres o juguetes con dinero efectivo -en promedio 124 dólares cada uno (70 mil pesos chilenos)- como un regalo para quien los encuentre primero.

Poco se sabe del misterioso millonario que lleva varios días desatando el furor de los estadounidenses. Según reporta BBC Mundo, sólo se ha descrito a sí mismo como un agente inmobiliario de entre 35 y 45 años, quien ya ha desarrollado esta curiosa “búsqueda del tesoro” en San Francisco y San José, además de Los Ángeles.

Según relató en un comunicado, se le ocurrió la idea de regalar dinero para hacer feliz a la gente luego de recibir ganancias de “seis cifras” en uno de sus negocios. “No hay ninguna motivación -política, de negocios o religiosa- más allá que unir a las personas de forma positiva y hacer que la gente sonría”, explicó.

Y por fortuna (literalmente), parece que la idea es contagiosa. Hasta el momento ya se ha registrado la apertura de cuentas similares en Twitter en Reino Unido, Holanda, Nigeria e India, donde extraños acaudalados ocultan dinero en lugares públicos para luego revelar la ubicación y esperar que los exploradores los recompensen subiendo una foto de sus hallazgos.

Vía @HiddenCash

Vía @HiddenCash

Vía @HiddenCash

Vía @HiddenCash

Vía @HiddenCash

Vía @HiddenCash

Vía @HiddenCash

Vía @HiddenCash