En Chol Chol, 58 familias recibieron su certificado que les acredita y garantiza como destinatarios de subsidios del Ministerio de Vivienda y Ubanismo.

Autoridades del citado ministerio, junto al alcalde Luis Hurilef, entregaron 58 subsidios de Mejoramiento de Vivienda, correspondiente al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, y 8 del subsidio habitacional del Decreto Supremo cero uno.

Los 58 subsidios favorecieron a los integrantes del comité “El Esfuerzo”, quienes actualmente cuentan con viviendas con una antigüedad constructiva entre 10 y 15 años, y los que en su mayoría presentan un puntaje promedio en la Ficha de Protección Social de 5 mil 800 puntos, lo que denota que son familias realmente vulnerables.

La recepción de los certificados respectivos fue destacada por la presidenta del comité, Marcela Mora.

Los citados subsidios demandarán una inversión de 5 mil 500 unidades de fomento, equivalente a poco más de 130 millones de pesos aproximadamente, los que se traducirán en cambios de cubiertas, de revestimiento interior y exterior, cambio de puertas y ventanas, reparaciones de tabiquerías, muros, techumbres y pisos, entre otras.

Además de las 8 familias que podrán acceder a la compra de casa nueva o usada.

La entrega de los certificados por los subsidios contó con la presencia de la secretaria ministerial de Vivienda, Romina Tuma, y el alcalde de Chol Chol, Luis Huirilef.