Hasta al 3 julio se presenta en la Galería D21 (Nueva de Lyon 19, departamento 21, Providencia) la exposición fotográfica del importante artista nacional y académico Eduardo Vilches.

Las fotografías que se exhiben fueron tomadas en el Cementerio de Punta Arenas y evidencian un trabajo con sombras, luces y formas que crean imágenes abstractas e incluso algunas recuerdan el laberinto de la película “El Resplandor”.

Estas obras son un reflejo del trabajo que ha realizado Vilches como grabador, quien se preocupa de los contrastes y la exploración de las figuras, las cuales se repiten en distintos tamaños y colores.

Las imágenes reflejan un detallado proceso de encuadre y observación de los objetos y el espacio, y no solo eso; las sombras capturadas por el lente no son casuales e indican que Vilches visitó varias veces el Cementerio de Punta Arenas, lo cual evidencia que el artista y académico no sólo es talentoso, sino que riguroso a la hora de crear e imaginar.

La exposición se exhibirá hasta el 3 de julio con entrada liberada y se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 11:00 a 19:00 horas y los sábados de 11:00 a 15:00 horas.

Eduardo Vilches

Nació en Concepción el 12 de diciembre de 1932. Su primer acercamiento al arte fue de pequeño, cuando se interesó por el dibujo. Años después, en Santiago, se inscribió en la Academia de Gregorio de La Fuente y para continuar con su formación, ingresó a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde estudió técnicas de pintura al fresco y mosaico.

En 1958 entra al Taller 99 por invitación de Nemesio Antúnez. Continuó sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Chile donde obtuvo el título de Licenciado en Arte con mención en Grabado.

Es un gran formador de jóvenes artistas, quienes lo reconocen como un maestro muy influyente. Fue Profesor en la Universidad Católica en el Taller de Color y Xilografía y en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile y también en la Universidad Finis Terrae.