Notas
Luces, sombras y formas: protagonistas de la exposición fotográfica de Eduardo Vilches
Publicado por: Luis S√°nchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta al 3 julio se presenta en la Galería D21 (Nueva de Lyon 19, departamento 21, Providencia) la exposición fotográfica del importante artista nacional y académico Eduardo Vilches.

Las fotograf√≠as que se exhiben fueron tomadas en el Cementerio de Punta Arenas y evidencian un trabajo con sombras, luces y formas que crean im√°genes abstractas e incluso algunas recuerdan el laberinto de la pel√≠cula ‚ÄúEl Resplandor‚ÄĚ.

Estas obras son un reflejo del trabajo que ha realizado Vilches como grabador, quien se preocupa de los contrastes y la exploraci√≥n de las figuras, las cuales se repiten en distintos tama√Īos y colores.

Las imágenes reflejan un detallado proceso de encuadre y observación de los objetos y el espacio, y no solo eso; las sombras capturadas por el lente no son casuales e indican que Vilches visitó varias veces el Cementerio de Punta Arenas, lo cual evidencia que el artista y académico no sólo es talentoso, sino que riguroso a la hora de crear e imaginar.

La exposición se exhibirá hasta el 3 de julio con entrada liberada y se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 11:00 a 19:00 horas y los sábados de 11:00 a 15:00 horas.

Eduardo Vilches

Naci√≥ en Concepci√≥n el 12 de diciembre de 1932. Su primer acercamiento al arte fue de peque√Īo, cuando se interes√≥ por el dibujo. A√Īos despu√©s, en Santiago, se inscribi√≥ en la Academia de Gregorio de La Fuente y para continuar con su formaci√≥n, ingres√≥ a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde estudi√≥ t√©cnicas de pintura al fresco y mosaico.

En 1958 entra al Taller 99 por invitaci√≥n de Nemesio Ant√ļnez. Continu√≥ sus estudios en la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Chile donde obtuvo el t√≠tulo de Licenciado en Arte con menci√≥n en Grabado.

Es un gran formador de jóvenes artistas, quienes lo reconocen como un maestro muy influyente. Fue Profesor en la Universidad Católica en el Taller de Color y Xilografía y en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile y también en la Universidad Finis Terrae.

URL CORTA: http://rbb.cl/9koq
Tendencias Ahora