El jugador de Santiago Wanderers, Ronnie Fernández, fue detenido por personal de Carabineros, tras un incidente ocurrido la tarde del viernes en el Cerro Polanco de Valparaíso.

Según la versión de la policía a Radio Bío Bío, el hecho ocurrió luego de que Carabineros le realizara un control a la suegra del jugador, debido a que ésta portaba un bastón retractil en su cartera.

Fue en ese momento cuando el jugador fue detenido, acusado de agredir a una funcionaria policial, que habría resultado con lesiones leves. Tanto el fubolista como la mujer fueron detenidos y presentados ante el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

No obstante, en el control de la detención se determinó que el arresto había sido ilegal, por lo que ambos recuperaron su libertad sin cargos, ni medidas cautelares.

Al respecto, el padre del futbolista, Jorge Fernández, señaló en exclusiva a Radio Bío Bío que “fue una detención fuera de todo derecho legítimo de un ciudadano”.

Según Fernández, el hecho ocurrió cuando su hijo y su esposa acudieron a buscar a la madre de ésta a su trabajo, cuando fueron interceptados por funcionarios policiales. Los uniformados comenzaron a registrar el vehículo, encontrando el bastón retráctil que portaba la suegra del jugador debido a los hechos delictuales ocurridos en el lugar donde reside.

En el parte policial, se consigna que el futbolista fue detenido por resistirse al arresto de su suegra, lo que sería desmentido por un video que lograron grabar con el teléfono móvil del jugador, agregó Jorge Fernández.

Por último, señaló que el lunes evaluarán pasos a seguir, no descartando alguna acción legal en contra de los carabineros que participaron en la detención.