Una mala instalación del cañón de una combustión lenta habría propiciado el incendio que afectó pasadas las 10:00 horas de este sábado a las dependencias de la Escuela de Formación Policial de Carabineros en Valdivia.

Con daños en su entretecho y sin lesionados concluyó el incendio que la mañana de este sábado afectó a una edificación de la Escuela de Formación Policial de Carabineros de Valdivia, destinada a los dormitorios de los estudiantes de la institución.

El siniestro se inició cerca de las 10:00 horas cuando los alumnos se encontraban en distintas clases y sin que hubiese personas en su interior.

A esa hora, el jefe de la prefectura de Valdivia de Carabineros, Coronel Juan Pablo Boeto, dictaba una cátedra en una sala cercana, cuando se dio el aviso de emergencia.

El comandante de Bomberos de Valdivia, José Trench, señaló que el fuego se habría iniciado por un recalentamiento de la combustión lenta del dormitorio, y el calor se habría irradiado por la mala instalación del cañón.

Además del techo del recinto, algunas pertenencias de los jóvenes resultaron también afectadas por el fuego.

Los mismos estudiantes debieron, además retirar las armas que se encontraban en una sala contigua al lugar del incendio de manera preventiva.