Dos mapuches detenidos en los incidentes registrados frente a la cárcel de Temuco tras una marcha contra las hidroeléctricas, quedaron investigadas por daños y maltrato de obra a un carabinero de servicio.

Se trata de los comuneros de iniciales LHM y RCM, quienes fueron presentados este sábado al Juzgado de Garantía de Temuco, tras ser detenidos el viernes por Carabineros.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Patricio Montecinos, inició respecto de ambos una investigación por daños y maltrato de obra a Carabineros de servicio, incluyendo en su reporte la denuncia estampada por una de las juezas del Tribunal Civil que sufrió la rotura de vidrios del edificio donde funciona el estamento junto a la cárcel de la capital regional en avenida Balmaceda.

Además se reportó que hubo daños a vehículos particulares que estaban estacionados en las inmediaciones del penal temuquense.

La manifestación pacífica que derivó en los incidentes habia sido convocada para rechazar proyectos hidroeléctricos en la zona.

Ambos imputados quedaron en libertad, pero sujetos a firma mensual y arraigo nacional mientras dure la causa iniciada a su respecto.