Vecinos que residen en las inmediaciones de la cárcel de Los Ángeles llamaron a las autoridades dar a conocer qué sucederá con el reciento, tras la confirmación de un penal biprovincial para Ñuble y Bío Bío.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector Chiprodal Las Quintas, Renato Salazar, señaló que se reunirán con los parlamentarios de la zona para analizar el futuro del terreno donde está emplazada la cárcel, pues consideran que es un peligro para la comunidad por las malas condiciones en que se encuentra.

Asimismo, Salazar llamó a las autoridades que den a conocer qué pasará con la estructura, señalando que lo mejor sería demolerla, considerando que actualmente se presta para depósito de basura en sus alrededores, hecho que mantiene preocupados a los vecinos.

El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, dijo que en el terreno se podría implementar una obra social que está analizando, pero que no dará mayores antecedentes hasta que se concrete la nueva cárcel biprovincial.

Con anterioridad, el seremi de Justicia, Jorge Cáceres, sostuvo que antes del primer semestre deben tener cuatro opciones de terreno para que el equipo de Gendarmería evalúe las condiciones para concretar la edificación.