Tras más de 6 horas de paralización, los recolectores de basura de Los Ángeles llegaron a un acuerdo con la empresa respecto al pago del bono entregado por el Gobierno y que el municipio aún no ha entregado.

El Presidente del Sindicato de Trabajadores de Demarco, Pedro Palma, indicó que se reunió con el alcalde Esteban Krause este viernes, quien le explicó que no podrán pagar los dineros mientras no haya un dictamen de Contraloría en este tema.

Asimismo, el dirigente indicó que gracias a las gestiones con la empresa el próximo viernes recibirán su dinero, ya que Demarco se hará cargo del pago.

Por su parte, el municipio indicó que la demora en la transferencia de los dineros se debe a que la Ley es incompleta, ambigua y presenta inconsistencias que no les permiten entregar el bono a los trabajadores, por lo que están tomando todos los resguardos que esperan plasmar en un dictamen de la Contraloría. En aproximadamente un mes podrían estar entregando el pago a la empresa.

El bono dado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional beneficiará en Los Ángeles a más de 150 recolectores de basura, con 1 millón de pesos para cada uno.