Ante el anuncio de los estudiantes del Instituto Nacional de continuar con la toma del emblemático recinto de calle Arturo Prat, el municipio de Santiago dio cuenta que a objeto de resguardar la seguridad de los jóvenes, un grupo de sus profesores se mantendrá en el establecimiento.

“Consideramos importante destacar los acuerdos alcanzados en la reunión de padres y apoderados realizada la tarde de ayer, dentro de los cuales destaca la decisión de que si los alumnos mantenían esta forma de movilización algunos padres deberán permanecer junto a ellos y hacerse responsables de sus actos”, consigna la declaración difundida esta noche por la sede edilicia.

En el texto se consigna que además, “de llamar a una jornada de reflexión para el próximo 31 de mayo y de rechazar que Carabineros desaloje el liceo. Sin duda, las resoluciones de los centros de padres y apoderados concuerdan con la decisión del municipio, de privilegiar ante todo la seguridad de nuestros alumnos. Esperamos que éstas sean parte de la jornada de reflexión que se llevará a cabo este fin de semana entre los distintos estamentos”.

La Municipalidad de Santiago precisó que esta es la segunda vez que se vota por la toma del Instituto Nacional, sin tener aún un petitorio. “Aún así, esta administración mantiene abierto el diálogo con los estudiantes, tal como lo ha hecho desde que asumió sus funciones”.