La Federación Noruega de Fútbol anunció este viernes que ha prohibido la exposición de mensajes políticos proucranianos o prohomosexuales en las gradas durante el partido amistoso que jugarán Noruega y Rusia el sábado en Oslo, que servirá como preparación de los rusos para el Mundial de Brasil.

En una aparente rectificación, sí se permitirá la exhibición de la bandera arco iris, símbolo internacional de la lucha por los derechos de los homosexuales.

“En el (Estadio) Ullevaal, se ha decidido no aceptar la petición de permitir las manifestaciones porque se trata de un evento deportivo”, se afirmaba en la página web federativa que precisaba que la prohibición, “conforme a la práctica habitual”, afectaba a las “pancartas y mensajes políticos”.

“Llevar camisetas con los colores del arco iris está autorizado, al igual que las bandera de un tamaño limitado”, rezaba también el comunicado.

Un pequeño grupo de unas 30 personas afirmaron antes que se les denegó la autorización para llevar la bandera homosexual al estadio, con la amenaza de ser expulsados.

“Vamos al partido. Hemos alcanzado un acuerdo”, indicó el portavoz del grupo, Gjert Moldestad, en Twitter tras la publicación del comunicado de la Federación.

Rusia jugará contra Noruega como parte de su preparación para el Mundial de Brasil, que se disputa entre el 12 de junio y el 13 de julio.

El equipo entrenado por el italiano Fabio Capello está encuadrada en el Grupo H junto a Argelia, Bélgica y Corea del Sur.