Notas
Ministro de Energ√≠a subray√≥ la importancia de crear una pol√≠tica energ√©tica “desde y para regiones”
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Temuco, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, enfatizó en la importancia del desarrollo de una política energética desde y para las regiones, a través del diálogo y la participación.

El secretario de Estado que ha efectuado un recorrido por el país, aseveró que como gobierno, saben que los conflictos territoriales, ambientales y sociales que enfrentan los proyectos energéticos son un hecho tangible, agregando que varias personas le han manifestado que los proyectos energéticos poco ayudaban en sus localidades.

El ministro Pacheco precis√≥ que por lo anterior, en las metas de la Agenda de Energ√≠a, se incluye un instrumento espec√≠fico para el ordenamiento territorial energ√©tico a nivel regional, confirmando la creaci√≥n de una mesa de trabajo de calefacci√≥n y le√Īa a nivel nacional que se replicar√° en regiones.

El secretario de Estado, tras su visita a Temuco se trasladó a la región de Aysén, donde desarrollará una intensa agenda de trabajo que estará marcada por el proyecto HidroAysén, aunque anticipó que pretende reunirse con todos los actores del tema.

Tendencias Ahora