Se está investigando el millonario robo que desconocidos realizaron este viernes al menos a 50 locales del centro comercial Plaza Bascuñán, en Santiago.

Con molestia reaccionarios los locatarios del recinto, luego de que alrededor de ocho personas ingresaran a la galería durante la madrugada, robando dinero y otros elementos de al menos una cincuentena de tiendas del lugar.

Los sujetos ingresaron a las dependencias forzando el ingreso principal al sitio. El robo sólo quedó al descubierto en la mañana, tras la llegada del administrador.

Personal de Carabineros acudió a realizar las pericias correspondientes, impidiendo durante ese tiempo el ingreso de los dueños de las tiendas. Esto generó un fuerte discusión entre los efectivos y los vendedores.

Los locatarios subrayaron que no tienen seguros, y que en las tiendas existían muchos elementos de valor. Asimismo, sostuvieron que en el último tiempo una gran cantidad de robos los ha afectado, criticando la falta de seguridad en el sector.

El fiscal Rodrigo Ríos indicó que los primeros antecedentes señalan que el atraco habría estado planeado, en el cual se vulneraron todas las medidas de seguridad y desactivaron las alarmas.

Durante esta tarde se podría volver a abrir el centro comercial.

Recordemos que en calle Bascuñán se registró otro robo de características similares hace unos días, el cual involucró a nueve departamentos de un edificio.