En una ceremonia se desarrolló este mediodía la entrega de 531 computadores para estudiantes de 7° básico de la comuna de Valdivia. La actividad se desarrolló en el Coliseo de la capital regional y fue encabezada por el, Egon Montecinos -intendente- y la seremi de Educación, Erna Guerra.

El Intendente indicó que “esta entrega de computadores es un acto de justicia para niñas y niños que día a día realizan un importante esfuerzo para estudiar, especialmente a quienes viven en zonas apartadas de nuestra región. Con esto estamos cumpliendo con el mandato de la presidenta Bachelet, haciendo entrega de herramientas que permitan mejorar la educación en nuestro país”.

La Seremi de Educación indicó que “como Mineduc estamos muy contentos de poder hacer entrega de estos modernos equipamiento a niños y niñas, cuyas familias por motivos económicos no pueden acceder a la compra de este tipo de computadores. Esto es entregar igualdad educativa a nuestros estudiantes , y para mí como Seremi, profesora y mujer me emociona mucho ver los rostros de alegría de ellos y sus familias al recibir esta herramienta que les permitirá contar con un apoyo más para su quehacer escolar. Sabemos que hay un gran esfuerzo detrás, y es ese el compromiso hoy queremos premiar”.

Por su parte, el alcalde felicitó a todos los alumnos de la comuna que fueron favorecidos con este programa y les manifestó que “esperamos que esta herramienta que se les está entregando hoy día la aprovechen de la mejor manera posible y sigan manteniendo un destacado rendimiento como hasta ahora”.

Entre los criterios de selección de los beneficiados, destaca cursar 7º básico en marzo del año 2014, en un establecimiento municipal o particular subvencionados, contar con un puntaje ficha de Protección Social igual o menor a 11.734 puntos, el cual corresponde al 40% de la población más vulnerable del sistema educacional; tener promedio simple de notas de 4º y 5º básico, igual o superior a 5,85.

Con esta entrega se da cumplimiento al 70% del equipamiento asignado para 1825 niños y niñas de la región de Los Ríos. La próxima semana se desarrollarán las entregas en Mariquina, Futrono y Río Bueno.