Notas
Los Ríos: Onemi mantendrá Alerta Temprana Preventiva ante llegada de marejadas tras sistema frontal
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior en Los Ríos declaró que mantendrá la alerta anunciada el pasado miércoles. Lo anterior, debido al pronóstico proporcionado por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, mencionando la presencia de fuertes vientos en el área oceánica y en el sector costero.

Sin embargo, la Onemi agregó que además se preverá ante el paso de sistemas frontales que generarán oleajes, afectando con marejadas y rompientes.

De acuerdo a lo mencionado por Daniel Epprecht, director regional de Los Ríos, ante la situación se está analizando incluir a la Alerta Temprana el sistema frontal que se aproxima a la región.

En relaci√≥n a las complicaciones que podr√≠a generar las lluvias en la ciudadan√≠a, el comandante de bomberos de Valdivia, Jos√© Trench, llam√≥ a revisar con anticipaci√≥n canaletas y ca√Īones.

La declaración de dicha alerta, constituye un reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/9kay
Tendencias Ahora