Después de que la historia juvenil “Los Juegos del Hambre” se vendieran como pan caliente en las librerías y dominaran las taquillas de cine, la franquicia avanzó al siguiente nivel: ahora será un videojuego para aparatos móviles.
La editora de videojuegos Kabam anunció el viernes que llegó a un acuerdo con el estudio de cine Lionsgate para crear un juego para teléfonos y tabletas en base a la distópica saga que lanzó a la cumbre del estrellato internacional a Jennifer Lawrence, la intérprete de Katniss Everdeen en las películas.
Kabam, con sede en San Francisco, se especialista en videojuegos para móviles gratis y obtiene sus ingresos poniendo publicidades o vendiendo habilidades o bienes virtuales para sus juegos.
“Al asociarse a Lionsgate, Kabam creará un juego para portátiles que será tan divertido de jugar como la película lo fue de mirar”, dijo el CEO de la firma, Kent Wakeford, en un comunicado.
Según su visión, los jugadores interpretarán a miembros de los distintos distritos, crearán alianzas y buscarán liberarse, siguiendo el espíritu de la historia creada por la escritora Suzanne Collins.
Las primeras dos películas en base a los libros recaudaron en las taquillas más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo. Se espera una próxima entrega para noviembre de este año.