El presidente de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, se refirió a diversos temas relacionados a lo que viene en el Mundial de Brasil 2014.

El directivo confirmó la presencia de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el debut de Chile en el torneo, cuando enfrente el 13 de junio a Australia. “La Presidenta va a acudir al partido inaugural. Nos va a acompañar en Cuiabá” señaló Jadue, aclarando que en un inicio no visitará la concentración chilena en el complejo Toca da Raposa porque en la gira que la lleva a Brasil “no va a pasar por Belo Horizonte. Estará en Sao Paulo, Brasilia y Cuiabá”.

El ex presidente de Unión La Calera también se explayó respecto al futuro de Jorge Sampaoli al mando de la selección, afirmando que la fecha de término del vinculo es “el Mundial de Rusia 2018, aunque existe una cláusula de salida”. Eso sí, Jadue ratificó que “el compromiso personal de Jorge es permanecer hasta la Copa América ( de Chile 2015), pero también le interesa mucho la Copa Centenario (que se jugará en EE.UU. el 2016)”.

El mandamás del fútbol nacional profundizó sobre el tema, indicando que “si tenemos un éxito importante en el Mundial o en la Copa América, va a ser muy difícil retener a Sampaoli. A él ya lo han visitado en un par de ocasiones, pero 60 días antes del Mundial ya no recibió a nadie más. Su corazón y su mente están puestos en la selección nacional”

Por último, Jadue comentó sobre el acuerdo por los premios que alcanzaron el plantel de jugadores, informando que el dinero para cancelarlos saldrán “del aporte del Mundial. La FIFA nos hace un aporte de 8 millones de dólares por la fase inicial y de ahí, luego de los gastos, repartimos las utilidades en un 50% para los jugadores y 50% para la federación”.