Producto de las inundaciones de aguas servidas registradas en las viviendas de la villa Los Cipreses de Quilaco, el jefe provincial del Serviu en Bío Bío, Enrique Araneda confirmó que se decretará una alerta sanitaria.

Compleja es la situación que han vivido estos vecinos en los últimos años. Se trata de 25 familias, que recibieron sus viviendas el 2012 y que desde entonces han sufrido los anegamientos producto de una falla en el suelo donde se construyó este conjunto habitacional.

El jefe provincial de Bío Bío, Enrique Araneda, responsabilizó al municipio de Quilaco, de haber escogido este terreno y de recepcionar un relleno realizado con arcilla de algún cerro del sector.

Asimismo, indicó que está trabajando con la Seremi de Salud, para poder decretar la alerta sanitaria en el sector, de tal manera de solucionar con baños químicos la situación que están viviendo las familias.

Araneda recalcó que la solución definitiva para estas familias radicará en el estudio de suelo que realizará el municipio, el cual determinará si es posible reparar el terreno o de lo contrario habrá que erradicar a las personas a otro sitio.