La presencia de Gonzalo Jara desde el primer minuto será la principal novedad del once titular que presente la selección chilena esta noche cuando se mida ante su similar de Egipto.

La experiencia del hombre del Nottingham Forest de Inglaterra habría sido fundamental para que Jorge Sampaoli optara por el formado en Huachipato para ocupar el puesto de líbero esta noche.

Cabe señalar que durante toda la semana la línea de tres con la que practicó el casildense fue con Gary Medel, Francisco Silva y Miiko Albornoz. No obstante, Jara ocupará el puesto del ‘Gato’.

El resto del equipo, en tanto, se mantendrá tal cual se pudo apreciar en las prácticas de la semana del combinado nacional. Vale decir, con Claudio Bravo en portería, la línea de tres antes mencionada con Medel, Jara y Albornoz. El medio terreno de juego Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Jean Beausejour y Charles Aránguiz, para dejar en ofensiva a Eduardo Vvargas y Alexis Sánchez.

Cabe recordar que el encuentro a jugarse en el estadio Nacional Julio Martínez a partir de las 20:30 horas será arbitrado por el boliviano Oscar Maldonado.

El pleito ante Egipto será el penúltimo examen del combinado nacional antes de afrontar la Copa del Mundo, donde por el Grupo B enfrentará a Australia, España y Holanda. El último apronte preparatorio será ante Irlanda del Norte, el 4 de junio en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa, en Valparaíso.