La Fuerza Aérea de Chile junto a organizaciones de protección civil realizan en Valdivia capacitaciones en búsqueda y rescate de personas por accidentes aéreos.

La actividad se realizará por dos días donde se expondrá la función de cada uno de los organismos que participan en una emergencia aérea, mientras que este sábado realizarán un ejercicio práctico con algunos clubes aéreos de la región.

De acuerdo a lo mencionado por el comandante en jefe de la Tercera Brigada Aérea, Iván Travisany, el objetivo del comité que se realiza en la capital de Los Ríos es coordinar a los distintos organismos de la región ante posibles emergencias.

Héctor Ponce, jefe del Departamento de Operaciones de la División de Montaña del Ejército, que tiene jurisdicción entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, dijo que pese a lo extenso del territorio, la capacidad de respuesta en Los Ríos en caso de emergencias es rápida.

A su vez, el gobernador marítimo de Valdivia, comandante Antonio Garriga, aseguró que la región cuenta con los medios para actuar en caso de algún accidente.

En la actividad también participa la Onemi, que es el organismo encargado de coordinar de todos los organismos de protección civil de la región en caso de la existencia de emergencias en todo el territorio regional.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)