Notas
ENAP Hualpén lanza moderno plan de seguridad que beneficiará a trabajadores y habitantes
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores en conjunto con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) lanzaron el primer plan de autocuidado y seguridad de América Latina, denominado Safestar. Desde la empresa destacaron que no sólo servirá a los trabajadores, sino que también beneficiará a los vecinos ante posibles emergencias.

Con el fin de mejorar el comportamiento en seguridad, la refiner√≠a de la ENAP ubicada en Hualp√©n capacit√≥ a trabajadores para que puedan desempe√Īarse como gu√≠as para la comunidad y compa√Īeros de trabajo ante eventuales emergencias con el lanzamiento del plan Safestar 3.0.

El gerente de la planta, Patricio Estay, se√Īal√≥ que es importante el programa de seguridad para poder compartirlo con los vecinos, entre ellos, los habitantes de la poblaci√≥n El Tri√°ngulo que muchas veces se ha visto perjudicada por episodios de contaminaci√≥n por parte de la refiner√≠a.

El ejecutivo de ENAP aseguró que la mesa tripartita que tienen con la municipalidad de Hualpén y los vecinos del sector está funcionando.

Por su parte, el Presidente de la Federaci√≥n Nacional de los Trabajadores del Petr√≥leo, Jorge Fierro, se√Īal√≥ que medidas como √©sta siempre son necesarias.

Desde la Federación del Petróleo se indicó además que están a total disposición del Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, para que la refinería de Hualpén sea puntal fundamental para la reconversión energética del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/9kgc
Tendencias Ahora