Notas
Diputados oficialistas piden a La Moneda poner urgencia a proyecto de ley sobre incitación al odio
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta La Moneda lleg√≥ el diputado PPD Daniel Farcas para pedirle al vocero de Gobierno √Ālvaro Elizalde que el Ejecutivo se abra a poner urgencia a uno de los proyectos que penaliza la incitaci√≥n al odio, y que est√° actualmente en tr√°mite en el Congreso.

Farcas sostuvo que le expres√≥ a la autoridad que es necesario, tal como se plante√≥ en la campa√Īa presidencial bajo el eslogan “Chile de todos”, construir un pa√≠s con menos desigualdad y menos discriminaci√≥n.

Por ello sostuvo que al ver la situación internacional con ataques terroristas a grupos religiosos o violencia a minorías sexuales, se hace mucho más importante acelerar la legislación en este sentido en Chile.

El parlamentario sostuvo que incluso ya a lo largo del pa√≠s se puede apreciar grados ‚Äúmuy importantes de discriminaci√≥n‚ÄĚ que van por religi√≥n, sexo, raza, orientaci√≥n sexual, clase social o grupo etario.

El parlamentario del PPD explicó que respuesta del ministro Elizalde fue que se evaluará el camino legislativo para acelerar la idea.

Daniel Farcas explicó que La Moneda evaluará tanto el proyecto del diputado Gabriel Silber, como también de la senadora de Amplitud, Lily Pérez.

URL CORTA: http://rbb.cl/9k5o
Tendencias Ahora