En el marco de la inspección que realizada a las obras del puente, el parlamentario dijo que no él no forma parte de la “Comedia del Cau-Cau” en alusión a los errores que ha presentado este proyecto y que ha retrasado su puesta en marcha.

En este sentido, Flores señaló que en un año se han realizado muchos anuncios de marchas blancas y aún el puente no está operativo, sin que se tenga responsabilidad administrativa de estos errores y las soluciones técnicas.

A juicio del Diputado es necesario que desde el gobierno se explique de manera definitiva y formal cuando pasará el primer vehículo por el viaducto, en vez de hacer anuncios de marchas blancas a la orilla del río.

Flores recordó que esta ‘comedia’ implicó anuncios de diversa índole, entre los que se incluyen, montos de la obra que finalmente se debió incrementar, inicio de funcionamiento por el mismo ex presidente Piñera, desajustes en la carpeta de rodados y mal diseños de la rótula, lo que a su juicio dejan en evidencia lo mal que se ha hecho este proyecto y por el cual el Ministerio de Obras Públicas debe responder.