El Consejero Regional, Carlos Recondo, cuestionó el recorte presupuestario hacia los FNDR, lo que sería equivalente a 5% menos de lo que se recibe anualmente, por lo que aseguró que con esto no se potencia la descentralización en el país.

Se trata de un recorte presupuestario de más de $2 mil 800 millones de pesos con los que no contarán los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR) a nivel nacional, realidad opuesta a la que se tenía, que según la ley de presupuestos este año correspondían $56 mil millones de pesos.

Carlos Recondo, Consejero Regional, realizó un cuestionamiento a esta medida adoptada por el gobierno para aportar recursos ante las catástrofes ocurridas en el territorio durante el último tiempo.

Según Recondo, es una mala decisión concentrar los recortes en los FNDR, que existen otros presupuestos estatales que se verían menos comprometidos, como por ejemplo el gasto corriente hacia todos los servicios públicos, dejando en segundo lugar el reajuste hacia las regiones.

También, acreditó que es una mala señal para la comisión de descentralización que creo la Presidenta de la República, ya que esta opción no refleja que se trabaje en una descentralización a nivel nacional.

Por otro lado, Recondo reconoció que el Intendente Regional está realizando todas las gestiones para atraer más recursos a la región, ante lo que espera que también los parlamentarios de la zona, se pronuncien al respecto.