Notas
CORE de Los Lagos cuestiona recorte presupuestario de los FNDR frente a cat√°strofes en la zona
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejero Regional, Carlos Recondo, cuestionó el recorte presupuestario hacia los FNDR, lo que sería equivalente a 5% menos de lo que se recibe anualmente, por lo que aseguró que con esto no se potencia la descentralización en el país.

Se trata de un recorte presupuestario de m√°s de $2 mil 800 millones de pesos con los que no contar√°n los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR) a nivel nacional, realidad opuesta a la que se ten√≠a, que seg√ļn la ley de presupuestos este a√Īo correspond√≠an $56 mil millones de pesos.

Carlos Recondo, Consejero Regional, realiz√≥ un cuestionamiento a esta medida adoptada por el gobierno para aportar recursos ante las cat√°strofes ocurridas en el territorio durante el √ļltimo tiempo.

Seg√ļn Recondo, es una mala decisi√≥n concentrar los recortes en los FNDR, que existen otros presupuestos estatales que se ver√≠an menos comprometidos, como por ejemplo el gasto corriente hacia todos los servicios p√ļblicos, dejando en segundo lugar el reajuste hacia las regiones.

Tambi√©n, acredit√≥ que es una mala se√Īal para la comisi√≥n de descentralizaci√≥n que creo la Presidenta de la Rep√ļblica, ya que esta opci√≥n no refleja que se trabaje en una descentralizaci√≥n a nivel nacional.

Por otro lado, Recondo reconoció que el Intendente Regional está realizando todas las gestiones para atraer más recursos a la región, ante lo que espera que también los parlamentarios de la zona, se pronuncien al respecto.

Tendencias Ahora