En un deslucido partido la selección chilena venció por 3-2 a Egipto en lo que fue su penúltimo examen antes de emprender viaje a la Copa del Mundo.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli ingresaron desconcentrados ante un rival que en el papel asomaba de menor peso, sin embargo, los africanos se las arreglaron para ponerse en ventaja por 2-0. Sin embargo, La Roja logró reaccionar y terminó quedándose con un partido que acabó con más dudas que certezas.

En los primeros minutos de partido Chile intentó controlar la pelota y generar fútbol en ofensiva, pero sin crearse claras chances, ya que Díaz Gutiérrez y Aránguiz no lograban encajar.

A los 8 minutos Alexis Sánchez recibe una pelota en el área luego de la ejecución de un tiro libre, se quita a dos jugadores y remata, en la primera llegada nacinoal, pero Ikramy atento para quedarse con la pelota.

Pasaban los minutos y el mediocampo de Chile no lograba encontrarse en ataque y tampoco ejercía la característica presión sobre el rival permitiendo los ataques de la visita. Asimismo, las individualidades tampoco se hacían presentes en la césped del estadio Nacional Julio Martínez.

A los 11 minutos Gary Medel intentó salir jugando, perdió la pelota y, con la defensa mal parada, Salah aprovechó su velocidad y de contragolpe venció a Bravo para la apertura de la cuenta en el nacional.

Chile intentó reaccionar, pero la defensa no se sentía cómoda en la cancha permitiendo los ataques de los veloces delanteros africanos. Prueba de ello fue que a los 16 minutos un balón largo encontró una mala línea de fuera de juego que intentó realizar Chile y Kmar con un ‘sombrero’ vence a Bravo y anota el segundo gol africano para decretar la sorpresa en el Nacional.

La Roja reaccionó y por medio de remates de Aránguiz y Sánchez se acercaba a la portería de Ikramy, quien con grandes intervenciones mantenía su arco en cero.

A los 25 minutos de partidos llegaría el premio para la selección chilena. Buena jugada por derecha, recibe Díaz al medio y con un gran remate logra vencer la resistencia del portero visitante para anotar el descuento.

Tras cartón Egipto volvió atacar a Bravo, pero el portero nacional se luce y manda la pelota al tiro de esquina. En el tramo final del primer tiempo Alexis Sánchez tuvo dos buenas opciones, pero sin éxito por sobre la portería visitante.

Iniciado el segundo tiempo Sampaoli enviaría a la cancha a Eugenio Mena por Marcelo Díaz y minutos después Mauricio Pinilla reemplazaría a Jean Beausejour. Las modificaciones surtirían efecto, ya que a los 59 minutos se juntaron Pinilla con Alexis. Sánchez se vistió de habilitador y con un gran pase habilitó a Vargas que ingresó solo por el centro del ataque para marcar el empate con una sutil definición.

Con el empate el duelo ingresó en zona muerta. Si bien Chile estaba más ordenado en el terreno de juego, aún existían baches defensivos que mantenían la incertidumbre en el Nacional.

A los 77 minutos llegaría el tercer tanto nacional con la misma fórmula del segundo. Alexis Sánchez retrasado, giró y habilitó de gran manera a Eduardo Vargas que por el centro del ataque marcó el tercero de La Roja.

De ahí en más Chile se dedicó a administrar el balón dejando pasar los minutos para cerrar un partido que no mostró la mejor faceta nacional, donde lo más rescatable fue el triunfo, pero dejando dudas en el funcionamiento del equipo.

Ahora La Roja seguirá concentrada a partir de las 11:00 horas de este sábado y se espera el anuncio de Jorge Sampaoli para conocer a los últimos dos jugadores que quedarán en el país para decretar la nómina final, jugadores que estarán disponibles para enfrentar el próximo 4 de junio a Irlanda del Norte en Valparaíso, en lo que será el último duelo de Chile con miras a la Copa del Mundo.

http://youtu.be/ldkmrk4XI_E

http://youtu.be/2sS12CPvwzc

http://youtu.be/UimEh2HrTfo

http://youtu.be/VweD63WvV2M

http://youtu.be/NAUbIt19eLc