La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, señaló que la toma del Instituto Nacional debe contar con la presencia de “adultos responsables”, puesto que los alumnos deben incluso ser defendidos de ellos mismo cuando estén en riesgo.

“No me voy a desenfocar de lo que es nuestra prioridad, que es la seguridad y la vida de nuestros estudiantes”, dijo Tohá al manifestar que las movilizaciones podrán continuar pero con supervisión.

A pesar de esto, la alcaldesa de Santiago criticó la toma del Instituto Nacional, puesto que a su juicio, “es inoperante” realizar este tipo de actos de presión, cuando no hay un petitorio definido.

El presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Xavier Opazo, afirmó que está de acuerdo con la petición de Tohá de contar con adultos dentro del Instituto para proteger la situación de los estudiantes.

Opazo además dijo que el petitorio está, pero que aún no ha sido publicado, puesto que están realizando las últimas modificaciones.

Durante esta jornada, los alumnos del Instituto Nacional se reunirán junto a apoderados y profesores para afinar los detalles de sus demandas, puesto que, según indicaron, “el primer paso es lanzarlo a la comunidad y que la comunidad institutana se empodere de este petitorio”.