Notas
Tormenta eléctrica y fuertes vientos marcan paso de sistema frontal por la Región del Bío Bío
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un fuerte sistema frontal se registra actualmente en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o. El fen√≥meno comenz√≥ a desarrollarse la tarde de este mi√©rcoles, da√Īando algunas estructuras y provocando variados cortes de luz.

Las precipitaciones comenzaron cerca de las 17:00 horas de este 28 de mayo, y se incrementaron con el pasar de los minutos.

Producto de las lluvias se produjeron cortes de luz e inundaciones de calles en algunos sectores de Concepción, Talcahuano, Chillán y otras comunas de la octava región.

En Coronel y Lota las precipitaciones causaron anegamientos en las principales avenidas. En la comuna lotina los usuarios del consultorio N¬ļ4 no pod√≠an ingresar al recinto de salud producto del agua en el acceso, mientras que una situaci√≥n similar ocurri√≥ en el Hospital, cuyas ambulancias debieron ser sacadas de los estacionamientos frente a una eventual emergencia.

Voladuras de techumbre en conjuntos habitacionales que no han sido entregados, causaron la preocupación de los residentes en Coronel. Esto se sumó a los cortes de suministro eléctrico, caídas de árboles y tormenta eléctrica.

Durante la noche las precipitaciones continuaron, acompa√Īadas de una tormenta el√©ctrica y fuertes vientos que generaron incluso la ca√≠da de parte de la fachada del Mall del Centro en Concepci√≥n.

El seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus confirmó que sólo fueron suspendidas las clases en la comuna de Contulmo, provincia de Arauco.

http://youtu.be/4FQoh9ut8Ns

URL CORTA: http://rbb.cl/9jnu
Tendencias Ahora