Un fuerte sistema frontal se registra actualmente en la Región del Bío Bío. El fenómeno comenzó a desarrollarse la tarde de este miércoles, dañando algunas estructuras y provocando variados cortes de luz.

Las precipitaciones comenzaron cerca de las 17:00 horas de este 28 de mayo, y se incrementaron con el pasar de los minutos.

Producto de las lluvias se produjeron cortes de luz e inundaciones de calles en algunos sectores de Concepción, Talcahuano, Chillán y otras comunas de la octava región.

En Coronel y Lota las precipitaciones causaron anegamientos en las principales avenidas. En la comuna lotina los usuarios del consultorio Nº4 no podían ingresar al recinto de salud producto del agua en el acceso, mientras que una situación similar ocurrió en el Hospital, cuyas ambulancias debieron ser sacadas de los estacionamientos frente a una eventual emergencia.

Voladuras de techumbre en conjuntos habitacionales que no han sido entregados, causaron la preocupación de los residentes en Coronel. Esto se sumó a los cortes de suministro eléctrico, caídas de árboles y tormenta eléctrica.

Durante la noche las precipitaciones continuaron, acompañadas de una tormenta eléctrica y fuertes vientos que generaron incluso la caída de parte de la fachada del Mall del Centro en Concepción.

El seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus confirmó que sólo fueron suspendidas las clases en la comuna de Contulmo, provincia de Arauco.

http://youtu.be/4FQoh9ut8Ns