Lluvias con menor intensidad de lo esperado y baja sensación térmica fue el balance del paso del sistema frontal por Valparaíso.

Cerca de las 10 horas de este miércoles se sintió un frío intenso en la capital regional; situación que a juicio del Director del Servicio Meteorológico de la Armada, capitán de navío Gonzalo Espinoza, no restaría efecto a los vientos provenientes de la zona insular, que decretarían mal tiempo en el puerto.

En los cerros de Valparaíso, sectores devastados por el incendio, no hubo deslizamientos mayores ni desprendimientos. Sólo sensación de frío y filtraciones en algunas viviendas, pero que no alcanzaron a inundarse.

Juan, uno de los damnificados por el incendio en Valparaíso que habita en calle El Bosque del Cerro Ramaditas, comentó que en la mediagua que le entregaron viven su padre y otros familiares.

La capacidad de esta construcción, señaló, no permite que estén todos bajo techo por lo que deben pasar las frías noches en una carpa, debajo de unos plásticos que levantó para que el viento no los afecte tanto.

Durante la madrugada de este jueves, en tanto, no hubo llamados a los servicios de emergencias.

Sin embargo, los habitantes de las viviendas de emergencia se quejaron de la mala calidad de las planchas de zinc, y de la asimétrica condición de los paneles que ha dejado espacios entre las uniones de las estructuras, por donde ingresa el viento.