Notas
Profesor turco es condenado a 15 meses de c√°rcel por insulto al islam en Twitter
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un profesor turco fue condenado el jueves a quince meses de c√°rcel por haber difundido a trav√©s de su cuenta Twitter, bajo el pseud√≥nimo @allah, mensajes considerados insultantes para el islam, seg√ļn el diario H√ľrriyet en su edici√≥n de Internet.

El tribunal de Mus (este) estim√≥ en su sentencia que algunos de los tuits de Ertan P., cuyo nombre completo no fue revelado, violaban el art√≠culo 216 del C√≥digo Penal turco que reprime la “denigraci√≥n de los valores religiosos” porque se cre√≠a Dios.

Entre los mensajes utilizados por la acusaci√≥n figuran “en mi estado de √°nimo actual, no habr√≠a creado ni el dedo me√Īique de los humanos” o “por aqu√≠ estamos muy seguros, no hay polic√≠a”.

El acusado aseguró que no era el autor de los tuits y que su cuenta había sido pirateada, pero sus alegaciones no fueron aceptadas por el tribunal.

El maestro apel√≥ la sentencia, precis√≥ H√ľrriyet.

En marzo la red Twitter fue bloqueada por el régimen del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, tras la difusión de numerosos mensajes o grabaciones telefónicas que revelaban supuestos escándalos de corrupción gubernamental.

La prohibición levantó protestas dentro y fuera del país y el Tribunal Constitucional turco levantó la prohibición dos semanas después.

Por el contrario, el acceso a YouTube sigue vetado en Turquía desde el 28 de marzo, también por decisión gubernamental.

Tendencias Ahora