El ex defensor chileno Elías Figueroa aparece en un listado de los 100 mejores futbolistas en la historia de los Mundiales, elaborado por el diario británico ‘The Guardian’.

‘Don Elías’ defendió al seleccionado chileno en las Copas del Mundo de ‘Inglaterra 1966′, ‘Alemania 1974′ y ‘España 1982′, jugando nueve partidos, donde el combinado nacional no pasó la fase grupal. Pese a ello, Figueroa se consagró como la mejor figura de La Roja, incluso fue elegido como el mejor defensor en 1974.

El ex zaguero, hoy de 67 años, se ubica en la posición 74° del listado elaborado por 40 personeros del deporte, superando a jugadores de la talla del brasileño Bebeto, el alemán Jurgen Klinsmann, el holandés Wesley Sneijder y el italiano Alessandro del Piero.

La lista es encabezada por el brasileño Pelé, campeón del mundo en 1958, 1962 y 1970, seguido por el argentino Diego Armando Maradona, quien levantó la copa en el Mundial de México 1986.

El ‘Top-Ten’ lo completan Franz Beckenbauer (ALE), Ronaldo (BRA), Zinedine Zidane (FRA), Johan Cruyff (HOL), Lothar Matthaus (ALE), Gerd Muller (ALE), Garrincha (BRA) y Michel Platini (FRA).