El Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de Concepción recuperó una bicicleta profesional de descenso de alta montaña marca “Specialized”, tasada en más de $2 millones. Por este ilícito fue detenido un sujeto por receptación.

“Nuevamente hacemos un llamado a evitar la compra de bienes que no tengan un origen lícito o que se dude de su procedencia, ya que se arriesga a ser parte de una cadena delincuencial y por otra parte se fomenta el comercio de bienes robados”, señaló el jefe de Gebro Concepción, subcomisario Jorge Guerra.

Por otro lado, el grupo Gebro de la PDI de Los Ángeles recuperó en la localidad de Santa Bárbara, una camioneta que había sido robada en la comuna de La Cisterna el año 2011.

Según la indagatoria policial, existía un encargo vigente por la sustracción del vehículo desde hace tres años y a través de información de inteligencia, los detectives lograron su ubicación a más de 600 kilómetros de distancia del lugar desde donde fue robado.

Se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, avaluada en $7 millones y que tenía su placa patente adulterada. En tanto que la persona que tenía en su poder el vehículo indicó que lo adquirió a un valor muy inferior en relación a su precio en el mercado formal, finalmente fue detenido por el delito de receptación.