Notas
Ni√Īo roba pistolas de la Guerra del Pac√≠fico en exposici√≥n en Iquique: c√°maras lo registraron
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ni√Īo -del que se presume no tendr√≠a m√°s de 14 a√Īos- fue el autor del robo de dos rev√≥lveres franceses originales, los que se expon√≠an en la Casa de la Cultura de Iquique, capital de la regi√≥n de Tarapac√°.

El hecho, registrado por cámaras de seguridad del recinto, ocurrió durante el mediodía del miércoles, cuando el menor ingresó a la muestra que realizaba la Corporación de Patrimonio Histórico y Militar de Santiago, que presentaba artículos que se usaron en la Guerra del Pacífico.

Seg√ļn inform√≥ La Estrella de Iquique, la sustracci√≥n se hizo cuando el encargado de la exposici√≥n, el comandante Ra√ļl Elizalde, recib√≠a a una delegaci√≥n de extranjeros, tiempo que el ni√Īo us√≥ para sacar las pistolas Lefacheux (1863) y Faure Le Pag√© (1874), y luego arrancar del lugar.

“Fue un ni√Īo muy poco sospechoso, pero al retirarse sali√≥ corriendo y all√≠ el guardia se percat√≥ de que faltaban dos armas, precisamente de la Guerra del Pac√≠fico“, coment√≥ Elizalde, quien indic√≥ que el valor patrimonial de lo robado es “invaluable”.

Personal del Labocar de Carabineros acudió a la Casa de la Cultura para hacer las diligencias de rigor, así como revisar el video de la cámara de seguridad que captó lo ocurrido.

Tendencias Ahora