El temporal ocurrido el pasado miércoles y en la madrugada de hoy jueves en la región del Bío Bío dejó sus consecuencias para el paso de la segunda fecha del Campeonato RallyMobil ‘Gran Premio de Concepción’, al afectar una de las rutas de la prueba que parte mañana viernes a las 18:30 horas en la Plaza de la Independencia de la ciudad penquista.

“En la especial número 2 que es entre Chacra Curapalihue y Santo Tomás, de 7.100 metros cayeron cuatro árboles que ya están siendo retirados por personal de la forestal del lugar. La idea es que los saquen antes del reconocimiento de hoy”, explicó el director de la carrera, Kurt Horta, durante la conferencia de prensa de hoy, puntualizando además que en ese prime ya no habrá ingreso de público para el sábado.

“Más que la caída de los árboles se producirá mucho barro por el agua caída que podría provocar que los vehículos de los asistentes se entierren. Para evitar esto, no habrá ingreso de público”, dijo Kurt Horta, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el alcalde local, Álvaro Ortiz; la gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz Araya; el mayor de Carabineros, Julio Santelices; y el piloto local Jorge Martínez Fontena.

En lo competitivo, habrá 46 binomios en la pista, donde uno de los favoritos es el dueño de casa Jorge Martínez Fontena, quien desde hace cinco años que no gana en su zona.

“No he sido profeta en mi tierra. Espero esta vez revertir esa situación y volver a ganar, pues ése es nuestro propósito junto a mi navegante Luis Alberto Álvarez. Pese a que soy local no será fácil, pues los caminos son diferentes a versiones anteriores”, señaló el ‘Niño Maravilla’, quien es uno de los protagonistas de la categoría R3, donde se enfrentará a otros nueve rivales.

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se mostró contento con la nueva fecha del RallyMobil en la región. “Nos sentimos felices de tener el RallyMobil acá, donde está participando la elite del automovilismo chileno, donde destaca nuestro mejor representante, Jorge Martínez”, señaló el jefe comunal.

Un total de 46 binomios tomarán parte de la segunda fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Concepción”, con un recorrido total de 576,5 kilómetros, de los cuales 158,3 serán de especiales. La prueba largará este viernes 30 a las 18:30 horas en la plaza de la Independencia de la ciudad. El Parque de Asistencia se ubicará a un costado del Hotel Casino Sonesta.