El entrenador Joachim Löw recibió este jueves la buena noticia de ver entrenar por primera vez a Manuel Neuer en la concentración de la selección alemana en el norte de Italia aunque el portero se haya limitado a unos ejercicios para probar su lesionado hombro derecho.

Neuer, de 28 años, hizo algunas pruebas en solitario bajo la mirada del seleccionador en su primera aparición sobre el césped desde que se lesionara el hombro el pasado 17 de mayo en la final de la Copa de Alemania que su equipo, el Bayern Múnich, ganó (2-0) al Dortmund.

“No es bueno que un portero tenga una lesión de hombro. Debe estirarse y eso es malo. Puede estar bien, pero aún así me preocupa”, afirmó la víspera Franz Beckenbauer, mito del fútbol alemán, sobre Neuer.

La primera salida al campo de Neuer se produce el día siguiente de que el capitán Philipp Lahm, otro bávaro lesionado (tobillo izquierdo), volviera a tocar balón tras ser sustituido a la media hora del comienzo de la final de Copa.

El centrocampista defensivo Sami Khedira, que llegó el lunes tras ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid, participó en el entrenamiento colectivo mientras que el lateral Marcel Scmelzer, que sufre de una rodilla, se ejercitó por separado.

Por primera vez, Löw pudo ver este jueves sobre el césped a sus 26 seleccionados (tras la baja de Lars Bender) para el Mundial que están concentrados en el norte de Italia hasta el sábado.

El técnico podría prescindir de Neuer y Lahm para el amistoso contra Camerún, el domingo en Mönchengladbach, al día siguiente del cual Löw deberá dar su lista definitiva de 23 mundialistas.

La ‘Mannschaft’ jugará contra Armenia el 6 de junio en Maguncia antes de volar a Brasil dónde debutará en el Grupo G ante Portugal, el 16 de junio, antes de medirse a Ghana y Estados Unidos.