El ex defensor y mundialista con la selección chilena de fútbol en Francia 1998, Javier Margas, explicó al sentir de los actuales jugadores de ‘La Roja’ a sólo 14 días del inicio de la cita planetaria en Brasil.

Eso sí, en conversación con Bío Bío Deportes primeramente el ex zaguero del West Ham reconoció que el ambiente ‘futbolizado’ que se vive en el país “te trae recuerdos. Son cosas que uno vive de adentro y nadie más las vive. Uno cuando está jugando está metido en el partido, no relaciona como el hincha disfruta, el anhelo que le hace vivir la selección”.

En la misma línea, sostuvo que “emociona mucho. Emociona porque uno de adentro lo ve. Pero es totalmente diferente como la gente se identifica, como espera las horas previas. Eso habla bien del trabajo que se ha hecho con la selección”.

Además, Margas expresó que los futbolistas de la actual camada “tienen harto corazón, la gente está muy motivada y lo más importante es que une mucho al país”, y pidió que no existan comparaciones porque “son odiosas”.

En todo caso, el también ex Colo Colo y Universidad Católica sostuvo que “antiguamente costaba mucho salir al extranjero. Ahora ya hay mucho más televisión, están todos los programas, el fútbol en vivo, la prensa ha ayudado mucho”.

En relación a la situación de Arturo Vidal, quien se encuentra ‘entre algodones’ para la competición, Margas aseguró que el tema “es complicado porque va a estar un poquito falto en la parte futbolística. Pero las ganas las tiene, y el deseo yo pienso que va a ser más poderoso”.

Finalmente, Javier Margas le pidió al plantel jugar con sumo cuidado en los amistosos: “Está la posibilidad de ir al Mundial, igual hay que pensar, ir dosificando, lo más importante es el Mundial. No hay que arriesgar, a veces en una trancada mejor sacar el pie. Pero los jugadores son inteligentes y saben lo que tienen que hacer”.