El gerente general interino de la Fundación Chinquihue, Gabriel Saéz, aseguró que por el tiempo que lleva trabajando en la entidad, conoce la problemática de los pescadores artesanales, desestimando los reclamos de este gremio en su contra.

Gabriel Saéz, quien se encuentra a cargo de la Fundación Chinquihue, entidad privada sin fines de lucro, explicó que sólo una parte de los pescadores artesanales están en desacuerdo de su designación en el cargo, señalando que sería alrededor del 30%.

Esto porque en el directorio existe la presencia de tres dirigentes que representan a este sector.

Además, el gerente comentó que se está desarrollando un mejoramiento de los recursos económicos, que se inició con un plan de desvinculación de algunas personas en lo que ya se avanzó.

Esto como una primera medida, seguido por renegociar los pagos de préstamos bancarios, de manera que se pueden saldar las cifras rojas que presenta la fundación.

Por su parte, Zoila Bustamante, presidenta de la Conapach, manifestó su desacuerdo por la auditoría que está llevando la fundación, sin que ésta sea regularizada por organismos externos.

A la fecha, según expresa la dirigenta, los pescadores artesanales no han tenido una reunión con el gerente interino de la fundación, ante lo que también esperan que el directorio modifique los estatutos, para que el gerente sea escogido democráticamente por los mismos pescadores.