Notas
Ejército de Colombia denuncia secuestro de hija de policía por guerrilla FARC
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ejército de Colombia denunció este jueves el secuestro de la hija del comandante de la policía de la localidad de Padilla, que atribuyó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un rapto que se produjo horas después de que finalizara una tregua unilateral.

“En la ma√Īana de hoy (jueves) en el municipio de Guachen√© en Cauca (oeste) el Sexto Frente de las FARC efectu√≥ un secuestro de una ni√Īa de 10 a√Īos”, dijo a la prensa el general Wilson Cabra.

La Defensor√≠a del pueblo inform√≥ que la ni√Īa, hija de V√≠ctor Cantor√≠, “fue interceptada por desconocidos que la subieron a un veh√≠culo cuando se dirig√≠a hacia su colegio junto a dos de sus compa√Īeras”.

Las FARC, que negocian desde noviembre de 2012 un fin al conflicto que azota Colombia desde hace 50 a√Īos, decretaron, junto a la guerrilla ELN, una tregua unilateral por la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas el pasado domingo en Colombia.

El cese al fuego, del martes 20 de mayo hasta las 24H00 del miércoles 28, fue calificado el miércoles como exitoso por el Observatorio del conflicto armado de la Fundación Paz y Reconciliación, que dijo que sus términos se habían cumplido en un 96%.

En 2012, las FARC, la guerrilla más antigua de América Latina, que cuenta con 8.000 combatientes, anunció que abandonarían la práctica del secuestro a civiles y liberó a las personas que tenía en su poder.

URL CORTA: http://rbb.cl/9jym
Tendencias Ahora