Tras la renuncia a la UDI del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, emerge la figura del diputado Felipe de Mussy como el nuevo díscolo al interior del gremialismo. Ello porque éste señaló estar a favor de legalizar el autocultivo de marihuana, así como de colocarle “cojones” al partido.

En las últimas semanas, el jefe comunal de La Florida acaparó la atención del mundo político tras instalar un condón gigante en una plaza, al igual que por izar la bandera homosexual en su municipio y solicitar permiso al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para plantar marihuana.

Pero tras su renuncia a la UDI, quien aparece como el nuevo hombre díscolo al interior de este partido es el diputado por el distrito 56, Felipe de Mussy, quien reconoció tener un pensamiento similar al de Carter respecto a la marihuana, mostrándose a favor de legislar en la materia más allá de los fines terapéuticos.

En esa línea, dice que las críticas de los más conservadores en su contra “le dan lo mismo”, ya que asegura que su pensamiento representa a un amplio sector de la población, que preferiría tener entre su familia a un consumidor de marihuana en vez de un alcohólico.

Esta postura ya la habría puesto en conocimiento del nuevo timonel de la UDI, Ernesto Silva, a quien le habría sugerido que la renovación que impulsa necesita “cojones”.

Donde no se muestra díscolo es con el tema del aborto. Su postura al respecto es que este acto no debe ser despenalizado, ya que cree que mientras exista vida hay que defenderla.

No obstante, también cree que los grandes temas sociales que afectan directamente a las familias chilenas debieran considerar la participación de la gente, por ejemplo, mediante la aplicación de consultas ciudadanas.