El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció su renuncia a la UDI, partido al que acusó de ser “cada día más retrógrado” y “detestado por la opinión pública”.

En entrevista con The Clinic, el jefe comunal argumentó su salida en las muchas veces que escuchó un cambio dentro del partido de derecha, del cual nunca ocurrió.

“Hace muchos años vengo escuchando que nos vamos a modernizar, que vamos a discutir, que nos vamos a poner al día, y siempre hay una urgencia electoral, por la cual no se hace”, relató.

Carter, quien fue criticado desde su sector por instalar un condón gigante en una plaza y recientemente, pedir la autorización para cultivar marihuana con fines medicinales, explicó que su ingreso a la UDI fue por “seres humanos notables que estaban por una idea de futuro y que ya no están en política, como Rodrigo Álvarez y Pablo Longueira”.

Empiezan a aparecer estos liderazgos sacados de las cavernas, sacando panfletos de campaña del terror de lo más pinochetista. Que el consejo general va a ser un concurso de belleza, no una elección política”, indicó.

Por lo anterior, “me pareció decente renunciar antes de las elecciones de la directiva por la buena relación que tengo con Ernesto (Silva)”, actual presidente de la UDI, a quien citó en una bencinera, para plantearle su salida del gremialismo.

“Ustedes están jugando a ser el 20%, porque con el sistema binominal da para salir, pero los alcaldes tenemos que apuntar al 50%, y con un partido que es cada día más retrógrado, cada día más detestado por la opinión pública y caricaturizado por la izquierda, es una apuesta imposible de subir“, afirmó.