El incidente que protagonizó el alcalde de Los Muermos con un travesti no es relevante para el Ministerio Público en la investigación que lleva del caso. El trabajador sexual declaró ante Tribunales que no recuerda los momentos previos al delito por el cual se le juzga, porque estaba ebrio.

Recordemos que el hecho ocurrió cerca de las 21 horas del pasado domingo en el radio urbano de dicha ciudad, e involucró a la primera autoridad de esta comuna, Emilio González, quien es además el presidente regional de la UDI.

Según lo declarado por el propio alcalde, la trizadura del parabrisas de la camioneta fiscal que manejaba esa noche fue consecuencia de su intento por disuadir una acción delictual de la cual fue testigo, explicando que, tras increparlo, el travesti logró subirse al móvil porque no alcanzó a cerrar la puerta con seguro.

Fue en ese momento en que el trabajador sexual le habría dado una patada al parabrisas desde dentro del vehículo, una acción que reconoce parcialmente, según lo señaló su defensor público, Gonzalo Castro, quien agregó que el imputado no recuerda los momentos previos a esta violenta acción dado el estado de ebriedad en el cual se encontraba.

Por su parte, Ana María Aguero, fiscal de Maullín que investiga el caso, aclaró que no es de interés penal si el imputado y la víctima mantuvieron un acto de connotación sexual previo, lo que no significa que la duda no sea despejada durante la investigación en curso.

El imputado, de iniciales D.P.G. de 33 años, quien se presentó a su audiencia de formalización vestido de mujer, acogió su derecho a guardar silencio.

Éste quedó con prohibición de acercarse a la víctima y con vigilancia de la autoridad mientras dure la investigación del caso, informándose desde la Fiscalía que tendrá él la oportunidad de llegar a un acuerdo con el Estado por los daños que ocasionó al vehículo que manejaba el alcalde, los que fueron avaluados en 300 mil pesos.