Notas
Subtel aclara que compa√Ī√≠as atentan contra la ley al ofrecer redes sociales gratis en planes m√≥viles
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subsecretaría de Telecomunicaciones prohibirá a las empresas de telefonía móvil ofrecer promociones donde se pueda acceder a redes sociales en forma gratuita, y les dio plazo hasta el 1 de junio para que terminen con estas promociones.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, se refiri√≥ a este tema en el programa Expreso B√≠o B√≠o, donde coment√≥ que en abril de este a√Īo enviaron un oficio a las empresas, informando que dentro de las atribuciones que tiene la Subtel est√° interpretar las nombras t√©cnicas de sus servicios.

Allí se les explicó que ciertas conductas que tenían las empresas, dentro de las cuales algunas podían atentar contra la ley de neutralidad en la red. Justamente en de estas prácticas se encuentra el ofrecer acceso limitado a internet.

“No puede haber diferencias arbitrarias en contenidos, aplicaciones o servicios. Esa es una pr√°ctica atentatoria a la neutralidad”, asegur√≥.

“Est√°n ofreciendo un plan de telefon√≠a m√≥vil que es voz, y adem√°s dicen que viene con acceso a aplicaciones de internet, pero bloqueando todo internet mientras dan los otros servicios”, especific√≥ Huichalaf, recalcando que “Tenemos que velar por el cumplimiento de la ley en forma √≠ntegra”.

Escucha a continuación los detalles de esta medida, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Tendencias Ahora