Tras el anuncio hecho por la presidenta Michelle Bachelet, sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto, muchas han sido las reacciones, no sólo en el ámbito político.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, también opinó sobre el tema. En una carta enviada a La Tercera, señaló “la vida humana es un bien, es un don sagrado, el que tenemos que cuidar independientemente de las capacidades. Debemos respetar al que está por nacer, cuidando su dignidad”.

Además agregó que en Chile, no hay razón médica para plantear una ley de aborto terapéutico, ya que a su juicio en el sistema de salud del país, “una mujer embarazada que necesita tratamiento médico durante el periodo de gestación va a recibir la terapia que requiera la enfermedad”.

En la misiva, Sánchez cuestiona las causas que se incluirían en el proyecto, violación y malformaciones congénitas, explicando que “a pesar de ser situaciones muy difíciles y dolorosas, ellas no deben favorecer tomar una decisión aún más injusta, que es la de matar a un ser humano inocente”.

El rector de la Universidad Católica, finalmente cierra añadiendo que, “la persona y la vida humana están íntimamente vinculadas y tienen un destino trascendente. Se trata de reconocer el valor de ese “alguien” que va a nacer. Una sociedad desarrollada se distingue por el respeto a la vida y, de manera especial, del que está por nacer”.